5 Trucos para promocionar tu web gratis

5 Trucos para promocionar tu web gratis

5 Trucos para promocionar tu web gratis

¡Sí! Tiene truco, pero no engaño. En este mundo en el que hay que pagar por todo parece mentira lo que te voy a proponer, ¿verdad? Pues respira, siéntate y sigue leyendo, porque voy a contarte 5 consejos fáciles que podrás hacer tu mismo para promocionar tu web sin invertir nada de nada. Además, de esta manera, podrás aumentar el flujo de visitas a tu página, lo que conlleva en atraer a más clientes.

 

1. APROVECHA LAS REDES SOCIALES

Puedes darte de alta gratuitamente en las redes sociales, y aprovechar la tecnología de estas para difundir tu web. Incluye el link a tu página web tanto en la descripción de tu perfil, como en todos tus posts, ya sean de texto como gráficos. También puedes compartir enlaces a tu página en tus posts o bien a tus artículos en el blog.

 

2. FIRMA DE TU CORREO ELECTRÓNICO

Añade al pie de tus correos electrónicos una firma con tus datos de contacto, incluida tu página web. Puedes configurar tu firma en las preferencias del gestor de correo que utilices, ya sea Gmail o cualquier otro programa. De esta manera, cada vez que escribas un e-mail, tu firma se añadirá automáticamente, y la persona que te lea tendrá acceso rápido a tu página web.

 

3. TU ESTADO EN WHATSAPP

¿Porque poner “En el gimnasio” si tienes un negocio por promocionar? Ajá… Cambia tu estado de WhatsApp por el link de tu página web para que todas las personas con las que chatees se den cuenta que tienes una web bonita y hermosa por visitar.

 

4. CUÉNTALO A TUS AMIGOS Y CÍRCULOS PRÓXIMOS

Aprovecha cualquier conversación con amigos, compañeros o familiares para contarles que tienes un negocio y que pueden ver más sobre él si visitan tu página web. Tampoco hace falta que seas indiscreto, pero si sale el tema, déjalo caer. Cuantas más personas lo sepan, mayor probabilidad de propagar esta información, y por lo tanto, de llegar a más personas que quizá se convertirán en clientes. Los cursos y conferencias gratis para emprendedores también te pueden ser útiles para abrir un nuevo canal de promoción para ti y para tu página web. Estar en contacto con otras personas emprendedoras te ayudará a crear nuevos vínculos y, en un futuro, quizás estos compañeros acaben convirtiéndose en clientes.

 

5. GOOGLE MY BUSINESS

Este servicio gratuito de Google te permite añadir la información de tu empresa en su potente directorio. Tus datos de contacto, especialidades, dirección, página web… serán visibles en Google Maps y también en las búsquedas en Google.

 

Como ves son simples consejos que están a tu alcance, unos más fáciles y rápidos que otros, pero todos con el mismo propósito: promocionar tu negocio y tu página web gratis. Puedes poner en práctica algunos o todos ellos, y ale, a difundir y triunfar.