7 elementos del diseño a revisar antes de lanzar una web nueva

7 elementos del diseño a revisar antes de lanzar una web nueva

7 elementos del diseño a revisar antes de lanzar una web nueva

1) Colores

Los colores son uno de los elementos por los que suelo empezar a una página web.

Crear una paleta de colores que identifique tu marca a la perfección y represente sus valores requiere hacer un gran ejercicio visual y muchas pruebas hasta encontrar los tonos definitivos.

Cuando ya tienes decidida la paleta de colores de tu marca, es el momento de plasmarla en tu web.

En este momento debes decidir aspectos cómo el color de los titulares, los botones, determinados fondos, elementos destacados, así como el color principal y los complementarios.

 

 

2) Tipografías

Otro elemento que suele ser de difícil elección son las diferentes tipografías que vas a usar en tu sitio web.

El consejo que siempre doy es usar un máximo de dos o tres tipografías diferentes. Por ejemplo: una para el cuerpo de texto, y otra para los titulares y llamadas a la acción.

Para escoger las fuentes de tu web te recomiendo visitar las Google Fonts, donde encontrarás todas las tipografías que son compatibles con los navegadores habituales.

 

 

3) Textos

Los textos de tu web son los encargados de transmitir tus valores, tu personalidad de marca, de contar tu trayectoria y de «vender» tus productos y servicios.

No hay nada nuevo en este tema, esto se llama Marketing de Contenidos y , si necesitas ayuda, lo mejor que puedes hacer es contratar a un buen copywriter.

Te recomiendo revisar antes de lanzar una web todos los textos de las diferentes páginas y secciones.

De hecho, debes revisarlos varias veces y en diferentes dispositivos para que estén perfectos (especialmente si los has escrito tú mismo).

Estoy seguro de que con las diferentes revisiones irás encontrando cosas que modificar para mejorar tus copys.

Otro consejo más: si puede ayudarte alguien en este proceso de revisión, mucho mejor.

Recuerda que cuatro ojos ven más que dos.

Incluso si puedes imprimirlos, en mi opinión así harás una revisión más exhaustiva.

 

 

4) Imágenes

¡Pues sí! Las imágenes son el elemento más importante para captar la atención del usuario con un solo vistazo en tu sitio web.

En mi opinión, es una de las partes que más debes cuidar a la hora de seleccionarlas.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora revisar tus imágenes antes de lanzar una web?

  • Debes escoger minuciosamente las imágenes de cada una de las secciones, páginas y apartados de tu web, especialmente las de las páginas de venta y servicios.

  • Asegúrate de que las imágenes están correctamente optimizadas, para que tengan la calidad necesaria, pero no pesen demasiado.

  • Comprueba que los tamaños de las imágenes sean los correctos en cada uno de los dispositivos: escritorio, tablet y móvil.

 

 

5) Botones, formularios y llamadas a la acción

Otros de los elementos que te recomiendo revisar antes de lanzar una web son todos los botones, los formularios de suscripción y de contacto, y las llamadas a la acción.

En el caso de los botones, revisa que estén enlazados correctamente al destino al que quieras llevar al usuario.

Para los formularios de contacto, haz varias pruebas y comprueba que te llegan correctamente en el email que hayas configurado.

En cuanto a los formularios de suscripción, comprueba que funcionan correctamente. Puedes suscribirte con algún correo de prueba y ver si están ok.

Además, te recomiendo comprobar en tu proveedor de Email Marketing que los suscriptores te llegan correctamente.

Por último, comprueba que todas las llamadas a la acción son correctas y transmiten el mensaje que quieres que el usuario capte en tu web.

 

 

6) Estructura: secciones, páginas, categorías, etiquetas

Otra de las cosas que debes revisar antes de lanzar una web es la estructura de tu página.

Comprueba que todas las secciones y páginas estén enlazadas correctamente unas con otras y el usuario no tiene que volver a atrás para navegar por tu página.

En el caso de un blog o un ecommerce, asegúrate de que las entradas y productos están correctamente organizadas por categorías y etiquetas.

 

 

7) Versión móvil

El último punto que te quiero mencionar de todos los que debes revisar antes de lanzar una web es la versión móvil.

En este sentido, te recomiendo prestar especial atención a los slides, cabeceras con ancho completo y fotografías con gran tamaño.

A veces sucede que, aunque trabajes con una plantilla responsive, puede haber ciertas partes de tu web que no se adapten correctamente a la versión móvil.